"Hola a todos, quería informarles que los médicos hace unos cuantos días me detectaron un linfoma. Es un linfoma de Hodgkin que requiere de seis meses de quimioterapia. Estoy bien, estoy tranquila y, sobre todo, con ganas de afrontar lo que se venga". Así informó la tenista Gran Canaria, Carla Suárez, que padece un linfoma de Hodgkin, un cáncer que afecta al sistema linfático, y se someterá a un tratamiento de quimioterapia durante los próximos 6 meses.

Tras su anuncio, la tenista grancanaria recogió los mensajes de apoyo del mundo de la raqueta, del deporte y de la sociedad. Desde los equipos insignes de Canarias, como la UD Las Palmas, el CD Tenerife o el Herbalife Gran Canaria, a instituciones como LaLiga o el FC Barcelona. Los perfiles de la WTA, Wimbledon o Roland Garros también se sumaron a este empujón a Carla Suárez. Sus rivales del circuito como la rumana Simona Halep o la checa Petra Kvitová arroparon a la grancanaria de la misma manera que Carlos Sainz, piloto de Fórmula Uno, y los futbolistas David de Gea, Lucas Vázquez o Arthur Melo. Pero también de dos de las mayores leyendas del deporte español: Rafa Nadal y Pau Gasol. "Mucha fuerza, estamos contigo", escribió el catalán. "Mucha fuerza Carla en estos momentos duros de la vida. Seguro que como dices con positivismo, la fuerza que siempre has tenido y la ayuda necesaria lo consigues. Un beso grande", añadió el tenista balear. Una muestra del cariño que despierta Carla Suárez.

Además, recientemente el popular grupo Los Gofiones han realizado un vídeo en homenaje a una de las mayores deportistas de Canarias en donde se muestra varios de los mejores momentos de la carrera de Suárez con el 'Himno a la lucha canaria'.