El presidente de Brasil, Jair M. Bolsonaro, publicó una foto con el embajador de Israel en el gigante sudamericano, Yossi Shelley, en un trabajo de relaciones diplomáticas, con la camiseta de la Unión Deportiva Las Palmas.

Bolsonaro, ex militar y presidente de la República Federal de Brasil, ha sido criticado en los últimos meses entre otras cosas por la gestión de la crisis del coronavirus en el país sudamericano -uno de los más afectados en todo el mundo- y otros asuntos de su agenda política. Es uno de los líderes mundiales más mediáticos en los últimos años en los medios internacionales.

¿Porqué Bolsorano lleva una camiseta de la UD Las Palmas?

El cónsul honorario de Brasil en Las Palmas de Gran Canaria, Joaquín José Bermúdez Bonoso, le regaló una camiseta de la UD Las Palmas, tal y como se aprecia en la imagen. Ocurrió durante una escala del presidente brasileño en Gran Canaria en octubre de 2019, y la entrega del presente fue en la sala de autoridades del aeropuerto insular.

La camisola amarilla (los colores del club canario coinciden con los de la equipación oficial tradicional de la selección brasileña) luce el dorsal 10, un número mítico que han vestido grandes jugadores del mundo, como el brasileño Pelé y Maradona, o el que identifica en la actualidad a Leo Messi.