"De los creadores de 'El Stop de Firgas', llega ahora 'La Señalética del parking de Mogán Mall'", así ha recogido el usuario Alfonso Artiles en las redes sociales esta pequeña anécdota que no ha pasado desapercibida en redes y también ha sido destacada por los Premios Tolete.

Y esto llega después de que el año pasado dos señales viales en Gran Canaria también trascendieran sus fronteras por hacer realidad aquel dicho popular de 'la realidad supera a la ficción'. En febrero de 2019, una señalización en una carretera de Firgas indicaba un 'Stop', aunque de una forma poco corriente. Esta se encontraba justo delante de una palmera, que impedía cualquier paso de vehículos por ese tramo de la carretera.

Concretamente estaba en la confluencia de la calle Párraco Juan Brito García con la Avenida Alcalde Marrero de Armas, en Firgas. La estrecha vía estaba recientemente asfaltada y con la norma señalizada. Aunque es una vía estrecha, la señal tan solo ocupaba la zona de la palmera.

Meses más tarde, la ecuación se volvió a repetir en Teror, en la zona de Basayeta. En la carretera -que también estaba recién asfaltada- se ve como el paso de peatones sale de una acera para acabar en un muro. "Si viene un coche subase a la acera o sino brinque al muro", dice alguna de las publicaciones en las redes sociales que se hicieron eco de esta singularidad.