Rosalía ha sido la protagonista absoluta de Twitter durante las últimas horas por haber publicado en Tik Tok el supuesto test de coronavirus al que se sometió en Norteamérica: la joven acudió en su vehículo junto a una amiga a un puesto en el que, en teoría, varios médicos tomaban las muestras. Poco después, obtuvo el resultado: había dado negativo, pero Enfermera Saturada, conocida usuaria de esta red social, ha revelado que la prueba fue mal realizada.

"La toma de muestras está muy mal hecha. Los enfermeros van mal protegidos y encima introducen mal el hisopo. El resultado es negativo. Lo raro sería que diese positivo. Por si os preguntáis cómo deberían habérselo hecho, el hisopo se introduce hastas la empuñadura (no tanto, pero casi). Si la toma de muestras se realiza mal, el test no sirve de mucho", expresó la experta sanitaria en un hilo que acumula ya más de 1.000 'retuits'.

En definitiva, introducir el hisopo solo unos pocos centímetros no es válido: la mucosa que se necesita para una prueba PCR que detecte el coronavirus se sitúa en una zona posterior, y por ello, el test es bastante desgradable según aquellos pacientes que se lo han realizado.