"Pues íbamos tres a desayunar a un bar de la avenida de Galicia en Oviedo y zas: todos los camareros con la mascarilla verde y la banderita. Media vuelta: 'perdón, que nos hemos equivocado de sitio'. Dos bares más adelante camareros con mascarilla normal. 36,50€ y 1,50€ de propina". Con este relato, un usuario de Twitter contaba a sus seguidores la negativa de consumir en un local en el que los trabajadores portaban una mascarilla de color verde con la bandera de española: como se puede preveer, este mensaje se ha viralizado y ha dividido a los 'tuiteros'.

Por un lado, tenemos a los usuarios que defienden a este cliente: "la bandera representa una ideología neoliberal y nacionalista, veo normal que la gente no quiera dejarle dinero a quien quiere privatizar la sanidad, la educación... Además, una parte de ellos, siendo racistas y machistas. Hay muchos bares con la misma cerveza". Esta postura, que se asocia a una ideología contraria a la extrema derecha española, ha sido igualmente muy criticada.

Por el otro lado, personas conservadoras han criticado el hecho de que este cliente no consuma en un bar por una 'bandera': "gracias por avisar, si llego a ir a Oviedo se a dónde ir a desayunar. Los que no aceptan o incluso les parece algo anormal que alguien lleve orgulloso la bandera de su país en una mascarilla, creo que se lo tendría que hacer ver porque eso no pasa en ningún país del mundo". En definitiva, un debate que divide a la población y que ha llegado incluso a la salud: la bandera, ¿ideología o enseña?