Canarias pondrá el sello de su gastronomía. Bajo la denominación "España en 19 platos", Correos emitirá a lo largo de los próximos años sellos alusivos a los platos más significativos de la gastronomía española en una serie hecha en colaboración con la Real Academia de Gastronomía (RAG). La edición reproducirá sabores y olores de recetas tan características como las papas arrugadas con mojo, plato representativo de Canarias.

En la serie que edita Correos, los receptores de las cartas y amantes de la filatelia podrán disfrutar de unos sellos gastronómicos que combinan tradición e innovación, ya que se pueden descargar en realidad aumentada para visualizar la elaboración de las recetas, e incorporan sensación de olor y sabor.

Para la emisión de esta serie, las Academias Autonómicas de Gastronomía, han elegido el plato más representativo de las diecisiete Comunidades Autónomas, Ceuta y Melilla.

El que lo desee dispondrá de un menú variado. Gazpacho andaluz, el pollo al chilindrón aragonés, la fabada asturiana, el tumbet de las Baleares, el cocido montañés de Cantabria, la perdiz toledana de Castilla La Mancha, el cocido madrileño, el suquet de peix catalán, la paella valenciana, el pulpo a feira de Galicia€ entre las recetas que se podrán 'degustar'.

Los sellos que representan a las autonomías se emitirán a lo largo de los próximos años en el mismo formato de realidad aumentada y sensación de sabor y olor de los platos típicos que reflejan.

Ante la iniciativa, habrá que esmerarse mucho con el contenido de los sobres o, al menos, que éste sirva de postre.