Las Canteras vuelven a ser asociadas a Tenerife. El diario El País ha publicado este domingo en su versión impresa que el arenal de Las Palmas de Gran Canaria se encuentra en la isla vecina en una pieza en la que resaltaba los cuatro meses que han pasado desde que el rey Felipe VI "rompiera amarras" con su padre, Juan Carlos I.

El diario, de tirada nacional, cuenta en su edición del domingo que los Reyes han iniciado, tras el confinamiento, una gira "sin precedentes" por distintos territorios del país, entre ellos Canarias, y ensalza que han "recuperado el contacto directo" con la ciudadanía en lugares "emblemáticos" como la playa de Las Canteras, la cual sitúan en Tenerife en lugar de en Gran Canaria.

Un error que sí han subsanado en la versión digital de esa misma información en la que ya aparece que Las Canteras se encuentra en la capital grancanaria.

No es raro que los medios de comunicación nacionales e internacionales confundan la localización de Las Canteras y muchos de ellos la sitúan erróneamente en Tenerife. Sin embargo, esta misma semana el rotativo británico 'The Telegraph' publicó que la playa se encontraba en Grecia y usó una fotografía para ilustrar una información al respecto de las medidas impuestas por el país heleno para el turismo procedente del Reino Unido.