El lago Ness ha sido objeto de numerosas leyendas desde que en 1940 alguien nombrara a una mítica criatura como Nessy. Según se cuenta en la zona, este animal desconocido, parecido a un plesiosaurus, vive en lo más fondo de la laguna, aunque de vez en cuando emerge y es fotografiado por turistas o habitantes de la zona. Hasta el momento, todas las imágenes han sido clasificadas por expertos como falsas, pero en las últimas horas ha emergido una nueva que podría apuntar a que esta especie sería real.

Se trata de una instantánea tomada desde las alturas de un arbusto, y aunque la calidad vuelve a jugar en su contra, algo que suele ser habitual en las fotografías captadas durante décadas pasadas, se observa a simple vista una enorme figura que podría corresponder con Nessy, el clásico monstruo del lago Ness.

Steve Challice, natural de Southampton, fue quien tomó esta imagen, y explica que en principio asumió que se trataba de un enorme pez de ocho pies de largo, aunque la forma del mismo le resultó extraña en todo momento. "El agua es muy oscura en el Lago Ness así que es difícil de saber. Ví una pequeña perturbación en el agua enfrente de mí cuando tomé la imagen, fue un segundo y de repente el 'pez' salió del agua y lo fotografié. Se fue instantáneamente después", reveló el fotógrafo amateur que logró esta instantánea no sin dificultad.