La geografía es una materia que se convierte en un quebradero de cabeza para muchos. Incluso las nociones más básicas como el de situar países en algunos continentes, los ríos en las comunidades autónomas o algo más sencillo: situar las regiones del propio país en su lugar -aunque sea aproximado- en el mapa.

Algo parecido ocurrió en el programa Cuatro al Día, donde en una información sobre la visita que los Reyes de España realizaron el pasado martes a Canarias, 23 de junio, en un rótulo confundieron los momentos de la visita de don Felipe y doña Letizia a Las Canteras, en la capital grancanaria, con la isla de Tenerife.

"Hallamos las coincidencias entre el cuadro de Velázquez y la foto más viral de los reyes en Tenerife", decía un rótulo del programa en el que se ilustraba a Sus Majestades en el paseo de Las Canteras, rodeado de bañistas y ciudadanos, que incluso alguno portaba una bandera española al fondo.

Este lapsus geográfico ha vuelto a causar indignación en las redes sociales. "En realidad lo hacen adrede", "Flipante de vergüenza" o un irónico "¿Pero Cuatro existe", son algunos mensajes de los usuarios en Twitter que muestran su malestar por la equivocación.