La cara del director, un joven de 25 años que no ha encontrado manera "más original" de plasmar un hecho tan histórico como la pandemia de la Covid-19.

Mientras el artista Nacho Frías, del estudio internacional Noble Art, reproduce en su muslo izquierdo la cara de Simón con la frase fucking master (jodido maestro) sobre ella y con la técnica realismo en grises, explica que la idea surgió mientras le estaba tatuando otra imagen en estos días del estado de alarma.

"Hablábamos de la pandemia y dijimos que sería interesante tatuármelo y Nacho me hizo un diseño que me gustó", relata el joven, que se hizo su primer tatuaje con 14 años y que ahora tiene ya el brazo lleno con imágenes de Stallone en Rocky y Weaver en Alien, entre otros, además de otros tattoos en las piernas.

El trabajo, una cara de unos 20 centímetros -un tamaño y diseño que suele costar unos 800 euros- ha empezado sobre las 10 de la mañana y, con un descanso para comer, esperan tenerlo acabado sobre las ocho de la tarde, aunque según Raúl ha llegado a estar diez horas sometido en otros tatuajes: "Depende de lo inspirado que esté Nacho", afirma entre risas.

Frías, que lleva cinco años tatuando, es especialista en retratos y cuenta que lo que más suele dibujar son caras de actores y actrices y de futbolistas. De hecho, lo más reciente ha sido la cara del exfutbolista del Valencia Pablo Aimar y del actual mediocampista del club valencianista Geoffrey Kondogbia.

El artista, que incluso ha viajado a Estados Unidos para hacer un tatuaje a un jugador de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) se muestra ilusionado con ese tatuaje, sin duda, "lo más original y raro" que ha realizado nunca.

Frías explica que lo que más le gusta es "hacer retratos" con la técnica de realismo en grises, y recalca que también ha hecho la cara del actor Will Smith y ha tatuado un tigre en todo el brazo al futbolista del Levante Alex Blesa.

Después de indagar mucho, artista y cliente aseguran que este tatuaje es el primero de España con la cara de Simón, por lo que Raúl comenta que le gustaría que el científico supiera de esta "hazaña".