Una usuaria de Twitter llamada Isabel ha realizado un hilo en el que decía que la serie de dibujos animados 'La banda del patio' fue "La serie progresista infantil de su época". Lo cierto es que quienes vieron esta serie de pequeño les dejó un buen recuerdo por la cantidad de aventuras que vivían sus personajes. No obstante, dentro de la serie había unos mensajes bastante claros y progresistas.

Este hilo de Twitter, que cuenta ya con más de 25.400 retuits y más de 94.200 me gustas, ha hecho las delicias de los más nostálgicos de esta época. Entre estos mensajes que se han querido destacar de la serie esta por ejemplo el tema de la sanidad gratuita, también que el personaje Vince fue quien enseña a andar a Spinelli a caminar con tacones.

Uno de los personajes, Mikey, era el más sensible del grupo. Además de la profesora Miss Grotke que representaba la parte más liberal de la serie luciendo piernas con pelos y también criticando la historiografía oficial de los países en sus clases de Historia. Asimismo, se hablaba de feminismo, de la amistad y de que las notas de los exámenes no representan nuestro valor como personas.