Los clubes de fútbol, ante la imposibilidad de albergar en sus gradas a aficionados, ya se han puesto manos a la obra para intentar paliar el vacío. Mientras que en algunos eventos deportivos se ha apostado por lonas que le dan colorido a las butacas, el FC Seúl, equipo de la K-League -Primera División de Corea del Sur-, auspiciado por dos empresas patrocinadoras colocó en sus gradas muñecas hinchables.

La visita al feudo del Gwangju al feudo del Seúl, en el encuentro disputado este domingo, dejó una estampa inédita y que ha incendiado las redes sociales del equipo coreano que, en sus redes sociales, han pedido disculpas a su masa social: “Lamentamos sinceramente que nuestros aficionados se sientan incómodos. Nos aseguramos desde el principio de que no tuvieran nada que ver con los juguetes sexuales”.

A favor del FC Seúl hay que decir que los prototipos estaban ataviados con diferentes ropas, inclusive con la elástica del equipo que ‘defendían’; usaban mascarilla; y estaban separadas por varias butacas, respetando el distanciamiento social. El riesgo de contagio entre ellas era mínimo; lo que no parece tan claro es que los futbolistas hayan sentido el calor de sus nuevos acérrimos.