Para muchas personas, uno de los mejores momentos del día en las últimas semanas era el de bajar la basura a los contenedores de la calle. Era quizás el único instante que tenían en sus rutinas para salir al exterior y respirar un poco de aire fresco. Durante las primeras semanas de confinamiento ya empezaron a hacerse virales imágenes y vídeos de gente que aprovechaba el momento de bajar la basura para llamar la atención o hacerlo de una forma "más especial".

Este padre e hija no solo celebran su creatividad en su pueblo, Puertollano, en España, sino que algo tan simple como es que bajen la basura se ha hecho viral a nivel mundial. ¿Por qué? Porque se disfrazan cada día de forma diferente.

Cuando se permitió la salida de los niños a las calles, Jaime decidió que su hija Mara le acompañaría en su tarea diaria de tirar la basura. Desde entonces, padre e hija han paseado por su calle con disfraces a conjunto: Olaf y Elsa, Spiderman, Goku y Gohan, Batman y Wonder Woman o La Bella y la Bestia.

Algunos de los disfraces ya los tenían en casa antes, otros los compraron y algunos los confeccionaron a mano.

La presión de las redes sociales ha hecho también su labor, pero este padre intenta llevarlo de la mejor manera posible.

La pequeña Mara tiene tres años y está encantada por la iniciativa. Vive de manera distinta esta situación gracias a su papá, que ha sabido reinventarse y crear estos disfraces.

Por el momento, han "paralizado" esta magnífica idea... porque a Jaime no le coincide la hora de bajar la basura con la hora de sacar a la pequeña a pasear. Ahora, sus vecinos esperan poder verles vestidos pronto.