Ya hay camisetas a la venta de Fernando Simón. La empresa española de diseños 'laTostadora' ha lanzado dos prototipos de prenda con un guiño al médico epidemiólogo. La que registra más demandas lleva un mensaje que se viralizó en días pasados: "Perdón, me he comido una almendra", dijo el oriundo de Zaragoza al atragantarse en plena rueda de prensa.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, ya es un icono para los españoles. Después de que iniciara a principios de año las comparecencias diarias para informar de la evolución de la Covid-19 en el país, el epidemiólogo maño ya cuenta con un nutrido grupo de seguidores y defensores.

Como si de un 'influencer' se tratara, Fernando Simón ha conseguido con su voz, talante, capacidad comunicativa y espontaneidad tener un grupo de seguidores que esperan por sus matinales comparecencias.

La empresa de regalos originales y diseños 'laTostadora' ha lanzado dos prototipos de camiseta: uno con su rostro y la frase 'Simón dice'; mientras, el otro, que tiene una mayor demanda, luce 'Perdón, me he comido una almendra', frase superpuesta sobre el fruto seco en cuestión; están en 'stock' y tienen un precio de 15,90 y 19,90 euros, respectivamente.

La tienda online 'Amazon' también tiene algún diseño de Fernando Simón en su catálogo.

No extrañaría empezar a ver este tipo de diseños en mascarillas, uno de los accesorios más demandados vía online en las últimas semanas.