La entrada en la Fase 1 de un buen número de provincias españolas ha provocado la apertura de los bares y sus terrazas. En esta fase 1 se podía servir en los bares, pero solo en un 50% de su aforo y solamente en las terrazas de estos. No obstante, algunas imágenes captadas en un bar de Sevilla han provocado la indignación de las redes sociales.

En las mismas en imágenes se podía ver en la calle las terrazas del bar 'Jota' en el cual se podía ver a muchas personas y por supuesto más de ese 50% del aforo que permitían las autoridades. Según ha explicado la TVE "El dueño ha dicho que recibió una avalancha de personas y le fue imposible controlar el distanciamiento social entre ellos".

Las autoridades se han visto obligadas a denunciar al propietario y ha imponerle una multa. Según informaban los servicios de emergencias, el dueño ha sido denunciado pero la clientela no. Había tweets en los que se dejó entrever que la clientela había sido denunciada, pero las autoridades han negado este hecho.