Las historias de superación que se viven desde que empezó la crisis del coronavirus dibujan la gran capacidad que tiene el ser humano para sobreponerse a las adversidades. Es el caso de Angelina Friedman, una mujer norteamericana nacida en 1918, que ha superado la gripe española, un cáncer y sí, también el coronavirus a sus 101 años. Vive en un hogar para ancianos al norte del estado -centros que han sido duramente golpeados por la pandemia- fue diagnosticada con la COVID-19 el pasado marzo pero lo venció como hizo con la gripe española el siglo pasado y posteriormente superar un cáncer, informó el diario The New York Post.

La hija de Angelina Friedman, Joanne Merola, ha contado que Friedman ha sobrevivido porque tiene "un ADN sobrehumano" y que es "una superviviente que ha vencido a la gripe española, al cáncer pero también a abortos y sangramientos internos".

Hija de inmigrantes italianos, Friedman nació en 1918 en un barco en ruta a EE.UU. en momentos que la gripe española estaba asolando, como hace ahora el coronavirus, pero salió ilesa.

Su madre murió de parto, así que ella y sus dos hermanas se unieron a su padre, en el condado de Brooklyn, donde creció con diez hermanos.

Friedman se casó y ella y su esposo fueron diagnosticados con cáncer. "Ella sobrevivió pero él no", recordó su hija.

El pasado 21 de marzo fue llevada a un hospital para un procedimiento médico sencillo y la hacerle la prueba del virus arrojó positivo.

Tras una semana en el centro sanitario fue enviada al geriátrico, donde se le mantuvo en aislamiento hasta que el pasado 20 de abril arrojó negativo a la prueba de la pandemia.

Su hija ha contado que al conocer que iba a estar aislada, lo primero que Friedman pidió fue hilo de tejer ya que, a pesar de todo lo sufrido," sigue siendo una mujer con muchas ganas de vivir". Ambas todavía no se han podido reunir debido a las restricciones de confinamiento. Emocionada, su hija ha lanzado un mensaje de admiración para su progenitora: "Sigue adelante, mamá. Nos ganas a todos".