Es ficción pero no se aleja mucho de la realidad que estamos viviendo en estos meses de cuarentena desde que se aplicó el decreto de alarma por la crisis del coronavirus. Si el vecino saca mucho de paseo al perro, aquel del bloque tercero va demasiado al supermercado, o en el edificio de al lado he escuchado a algunos montar una fiesta. El espiar al vecino se ha convertido en una costumbre más en estos tiempos de confinamiento en casa y muchos ciudadanos han asumido el papel de policía de barrio.

Este perfil queda retratado con gran genialidad por el humorista tinerfeño Darío López que, a través de PalanteProducciones , ha creado un nuevo personaje: La vecina en cuarentena, a la que "ni le va, ni le viene" lo que hace el semejante.

La adorable vecina, un poco desaliñada y sin depilar, se dedica a hacer vídeos diarios de cuarentena en donde cuenta con detalle el va y viene de todo el barrio. Incluso tiene todo un sistema tecnológico de seguimiento de vecinos montado.

Ya lleva cuatro capítulos en los que salen diferentes personajes con unos monólogos satíricos que derrochan ingenio, creatividad y muchísimo humor.

Como ejemplo, un botón con su capítulo 4.