Pedro Duque ha comparecido esta mañana para explicar a los niños algunas cuestiones sobre el coronavirus tales como cómo ponerse correctamente una mascarilla o hasta cuándo tendremos que estar confinados en casa para que la epidemia empiece a disminuir el número de personas a las que ya ha contagiado.

Así pues, el Ministro de Ciencia protagonizaba la escena esta misma mañana además de aparecer en rueda de prensa. Y aquí ha sido cuando el dpiutado de Ciudadanos en Les Corts valencianas, Toni Cantó, ha criticado a Pedro Duque en un video en el que hablaba sobre las vacunas del coronavirus. Duque aseguraba que era un producto que todavía estaba probándose y que aún faltaba tiempo. En ese momento, el astronauta se explicó de la siguiente manera: "Candidato a la vacuna es un producto que empiezamos a probarlo a ver qué tal nos ha salido y probablemente tengamos que ir atrás unas cuántas veces pooor si acaso".

Esto fue recogido por el político de Ciudadanos quien ironizó con la forma de expresarse de Duque con un : "Pedro Duque, ministro de ciencia". Esto ha sido muy criticado en las redes sociales ya que muchos creen que ha sido un simple lapsus.