La televisión ha cambiado en las últimas semanas por culpa del coronavirus: los programas en directo, sobre todos aquellos que se sustentan en las entrevistas, han tenido que improvisar métodos para seguir funcionando como el uso de la videollamada. Además, en plató suele haber menos trabajadores que de costumbre para hacer cumplir las medidas de distanciamiento social obligatorias que permiten controlar la propagación del Covid-19.

Eso sí, el cambio más drástico lo estamos viviendo en La Sexta Noticias, ya que la sección meteorológica se ha modificado de forma sustancial, eliminando los gráficos en 3D creados por complejos programas de diseño, e implantando una tradicional pizarra blanca en la que la presentadora escribe la previsión del tiempo de cada día. Así, para ir comentando los diversos aspectos de la meteorología como la temperatura o las lluvias, se utilizan post-it de diversos colores.

Esta forma de emitir la sección ha provocado que decenas de personas expongan su impresión en redes sociales: los hay quienes consideran que este método es cutre, mientras que otros aplauden la decisión de La Sexta al permitir que en el equipo de meteorología solo trabajen aquellos que sean esenciales para trasladar la información al público.