En las últimas semanas circulan por los dispositivos móviles y redes sociales imágenes de ciudades enteras vacías, donde apenas solo se escucha el trinar de los pájaros, debido al estado de alarma sanitaria mundial por la propagación del Covid-19.

La estampa desoladora de las grandes ciudades y capitales del planeta como Nueva York, Milán, París o Madrid sin apenas movimiento humano estremece a muchos aún hoy, tras varias semanas de confinamiento. Santa Cruz de Tenerife no se queda atrás. Las impresionantes instantáneas retratatadas por los drones desde el aire o por algunas webcams en las principales vías de la capital emocionan e impresionan a muchos. Y es que nadie esperaba o imaginaba ver ni vivir lo que hoy se está viviendo. Parece, como coinciden muchos, sacado de una película. Sin ir más lejos, la surrealista situación ha sido comparada con el filme 'Contagio' estrenada en 2011 y protagonizada por Matt Damon, Jude Law, Kate Winslet, Laurence Fishburne, Marion Cotillard y Gwyneth Paltrow. Aunque ésta está inspirada en la Pandemia de gripe A de 2009, muchos aseguran que podría ser el retrato de la situación actual.

Estas imágenes, tomadas por los drones de Protección Civil siguen emocionando e impresionando a los vecinos de Santa Cruz.