La muestras de apoyo y ánimo se repiten a diario desde hace más de tres semanas en España. El confinamiento decretado debido al estado de alarma nacional por el Covid-19 ha servido para unir más a familias, comunidades de vecinos y en general a todos los ciudadanos. Pero si algo valoran muchos de los residentes de los distintos núcleos de España son las acciones que los distintos miembros de las fuerzas de seguridad del estado están realizando para animar, apoyar o mejorar, al menos un poco, la imposibilidad de salir de casa hasta que finalice el riesgo de propagación del virus.

Entre las felicitaciones de cumpleaños a los más peques de la casa; el sonar de las sirenas de los vehículos oficiales a la hora de los aplausos sanitarios (19:00 horas en Canarias), así como las visitas a los centros hospitalarios de los sábados para agradecer a los que cuidan a los enfermos de la pandemia; o los bailes en plena vía pública alentados por las palmas y aplausos de los vecinos, ahora se unen los ánimos por las megafonías exteriores de los barcos.

Hace unos días el Servicio Marítimo de la Guardia Civil aprovechó su paso por Tabaiba para animar a los vecinos. "Buenos días Tabaiba. Lo estáis haciendo muy bien. Mucho ánimo a los niños. Mucho ánimo a todo el mundo. Quedándoos en casa estáis salvando vidas, hay que seguir así. Mucho ánimo". Los aplausos, vítores y gritos de "¡Viva la Guardia Civil!" o "¡Viva España!" de los vecinos dieron respuesta a este nuevo gesto por parte de las autoridades.