España entera está paralizada. O, mejor dicho, prácticamente paralizada. Aún pueden continuar sus labores profesionales tanto aquellas personas que ya estaban teletrabajando, como aquellos que son considerados servicios esenciales para la continuidad del el estado de alarma que se ha endurecido de este lunes.

Sin embargo han sido necesarias algunas excepciones, probablemente por la urgencia en realizar el decreto publicado en el BOE. Una de los servicios que no están contemplados en la publicación oficial son precisamente los servicios que realiza el Ratoncito Pérez cuando se cae un diente. Tras detectar esta incidencia, el Ayuntamiento de La Victoria de Acentejo ha querido solventar esta incidencia y por ese motivo ha publicado un bando, disponible desde el mediodía de este martes con el fin de que "los niños y niñas de La Victoria de Acentejo pueden estar tranquilos" en el que se concede un "salvoconducto al Ratoncito Pérez para que pueda seguir 'trabajando' durante el tiempo que dure el confinamiento". Hace unos días obtuvo el permiso para realizar sus servicios en la Unión Europea.

En el bando, el alcalde-presidente del Excelentísimo Ayuntamiento de la Villa Histórica de la Victoria de Acentejo hace saber que "Los niños y niñas de La Victoria de Acentejo están siendo muy valientes y responsables quedándose en casa para conseguir que el coronavirus se vaya". Tras recordar a los padres y "abuelitos" de la necesidad de lavarse las manos frecuentemente y mantener las distancias de seguridad, anuncia las conversaciones mantenidas con el popular ratoncito:

Para que pueda seguir prestando sus servicios, hemos obtenido el compromiso por su parte para que en cada visita a los domicilios de los niños y niñas de La Victoria de Acentejo use los elementos de seguridad apropiados, como son los guantes y mascarillas, así como lavarse las manos en cada recogida. Por todo elloSE AUTORIZALa vista a los hogares de La Victoria de Acentejo del RATONCITO PÉREZ, al ser necesario que continúe con la recogida de duentes y reparto de regalos, por tratarse de un acontecimiento muy especial y uno de los servicios catalogados como esencial.

El documento firmado por el alcalde tiene vigencia desde la fecha de su firma, este martes, 31 de marzo de 202.