Hoy en día podemos encontrar preservativos en cualquier supermcado y forman parte de las compras casi cotidianas de los ciudadanos, pero este hábito también podría cambiar debido al coronavirus.

Según informa El confidencial, la empresa malaya Karex Bhd, la mayor productora de preservativos del mundo, ha detenido la producción en sus fábricas por el coronavirus. Esta empresa produce uno de cada cinco de estos productos a nivel mundial, por lo que ha dejado de producir en las últimas semanas 10 millones de unidades.

Los primeros afectados por esta situación están siendo el Sistema de Salud británico y la empresa Durex, el director ejecutivo de esta empresa, Goh Miah Kiat, ha señalado que "va a haber una escasez mundial de condones en todas partes" durante muchas semanas. Esta compañía ha recibido recientemente permiso para reiniciar su producción, pero con la mitad de su plantilla.

El mayor problema lo van a tener los países más vulnerables por enfermedades de transmisión sexual como África, y Goh Miah insiste en que por culpa de este parón esta escasez no será de semanas, sino que podemos estar meses sin disponer de preservativos.