Un alarde de frivolización por el coronavirus. A partir de este miércoles, teatros, cines y discotecas tendrán que reducir su aforo. El Gobierno ha suspendido todos los eventos en espacios cerrados de más de 1.000 personas, según anunció el ministro de Sanidad, Salvador Illa.

A pesar de esta medida, algunos locales de ocio nocturno han frivolizado con la pandemia hasta el punto de convocar fiestas en las que se pide a su público que se contagie con ellos, convocado una fiesta denominada "corona virus Party".

Uno de ellos, según cuenta ABC, es un local en Sevilla que lo hace por seis euros.... y si fuera poco.....sin copa incluida. Fuentes del citado local explicaron, viendo el revuelo que se ha formado con su publicidad, han retirado el cartel y aseguraron que era "para quitarle importancia al tema" -sin mencionar el tono machista del cartel que anuncia el evento-. En cualquier caso han decidido retirar esa invitación de las redes sociales y que el bar abrirá con normalidad.

Además, otro club -esta vez en Galicia- ha repetido la estrategia con otra fiesta, con el mismo nombre. Al igual que el local andaluz han tenido que rectificar y han mandado un mensaje de disculpa.

"Tras el revuelo debido al cartel de este sábado 14, todo el equipo hemos decidido cancelar el evento y pedir nuestras más sinceras disculpas. En ningún momento se realizó con la intención de fribolizar este suceso. La fiesta fue creada con mucha antelación, antes de que todo esto se fuera de madre. Rectificar es de sabios, así que esperamos que aceptéis las disculpas y que todo esto se convierta en un pequeño malentendido", afirman en el comunicado.