"Precioso Tenerife". Dos palabras con las que la cuenta en Twitter @CoronaVid19 se hace eco a los ocho de la mañana de la situación en la isla y la transmite a sus más de 12.000 seguidores generando cientos de reacciones en esta red social. En su biografía se autocalifica como "oficial".

No es el único mensaje que dedica a la isla. En una tuit realizado dos horas más tarde profundiza con la sátira indicando "Esta semana estaré en Tenerife firmando bajas laborales". Una insistencia que obtuvo su premio obteniendo miles de reacciones en esta red social.

Sin embargo, los mensajes que más reacciones genera son los relacionados con la homeopatía, el número de afectados, o el alcance mundial de los brotes por coronavirus en las primera semanas tras su aparición. En este caso vacunarse contra esta cuenta es sencillo, basta con bloquearlo.

La cuenta @Coronavid19 cuenta con tuits desde el 11 de enero de 2019, aunque ha borrado al menos uno de los mensajes publicados. Probablemente porque ha cambiado su nombre para hacer sátira sobre el coronavirus.