18 de febrero de 2020
18.02.2020
banner buzzeando

Los efectos del coronavirus en tiempo real

Varias instituciones han creado un cuadro de mandos que refleje en tiempo real la evolución de los casos e incidencias que genera el coronavirus en tiempo real

18.02.2020 | 20:45

Varias instituciones han creado cuadros de mandos que permite observar de un vistazo el número de casos, muertes, incidentes y localizar en el mapa las incidencias que está otras estadísticas del coronavirus está generando en el mundo.

El Gobierno de Hong Kong ofrece un mapa interactivo de su zona en el que se muestran los casos confirmados, la fecha de hospitalización, tendencias y casos descartados del virus. En este caso los datos registrados están restringidos a la ciudad.

Aunque las críticas al Gobierno chino por su falta de transparencia se han producido desde el primer momento, el Centro  Chino para el Control y Prevención de Enfermedades también ha publicado un cuadro de mandos que se actualiza con la información de la Comisión Nacional de la Salud y las organizaciones sanitarias locales.

La Universidad  John Hopkins ha creado uno de los mapas más conocidos e incorpora diferentes fuentes de información. Los casos se geolocalización por ciudad y con el tamaño del círculo se representa el número de casos.

Como una forma de compartir información de forma rápida el Departamento de Salud de Filipinas también ha creado un cuadro de mandos para el país.

La Organización Mundial para la Salud ofrece un mapa que permite comprobar el número de casos por zona y ampliar información de forma interactiva como en mapas anteriores.

Uno de los accesos más originales por su contenido es el que ofrece el Cuadro de Mandos de Alerta Temprana de Oklahoma al incluir restricciones de aeropuertos, cancelaciones de aerolíneas, junto a información relativa a los casos confirmados y muertes, incorporando el trágico ratio de muertes que está generando este virus.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook