Redes sociales y retos virales entre adolescentes es una combinación a la que cada vez estamos más acostumbrados. Aparentemente son sólo juegos pero, en ocasiones, inducen a situaciones de riesgo que pueden provocar daños muy serios entre los jóvenes. Sus protagonistas buscan el triunfo en plataformas como Instagram, Tik Tok o Facebook pero sin medir las consecuencias que puede tener su comportamiento.

El último reto viral entre jóvenes, "rompe cráneos", va a traer cola y no por lo curioso que pueda resultar sino porque es un juego que ha alertado a los padres por su peligrosidad, ya que puede ser mortal. En estos vídeos tres personas saltan a la vez y los dos situados en los laterales empujan los pies del de en medio para que caiga hacia atrás. Esto hace que el joven situado en el medio se vaya de espaldas y se golpee en la parte trasera del cráneo.

Esta nueva moda entre adolescentes se ha popularizado después de que varios vídeos se hayan viralizado en Tik Tok, la red social de momento. No obstante, los médicos apuntan que este "juego" es una grave irresponsabilidad dado que las caídas pueden producir "desgarres, fracturas, convulsiones, hemorragias, esguinces cervicales, contusiones y latigazos de cuello" e incluso causar "un daño en el cerebro a largo plazo o la muerte".