04 de febrero de 2020
04.02.2020
banner buzzeando

Las imágenes más impactantes de la calima en Canarias

Tenerife, La Gomera y La Palma se han llevado la peor parte del viento y calima que ha afectado a Canarias durante este martes y que han dejado espectaculares imágenes compartidas en las redes sociales

04.02.2020 | 23:52
"Skyline" de Santa Cruz de Tenerife esta mañana.

El fuerte viento se ha unido a la calima arrastrando grandes cantidades de polvo en suspensión hasta el Archipiélago, siendo las islas de Tenerife, La Gomera y La Palma las que peor parte se han llevado con desprendimientos de árboles y aproximadamente un centenar de incidentes, quince de ellos centrados en La Laguna hasta que se ha dado por finalizada la alerta por vientos en la tarde de este martes.

Las omnipresentes redes sociales también han registrado el efecto de la calima sobre las islas con preciosas imágenes si no son experimentadas de cerca. Paisajes que se vuelven de otro mundo, horizontes y edificios que desaparecen de la tradicional estampa escondidos tras una cortina de fino polvo del Sáhara que ha reducido de forma significativa la visibilidad en Canarias. Algunas imágenes compartidas en Twitter llegan a mostrar una estampa aterradora cuando se produce en un aeropuerto.

El mayor desierto cálido del mundo, el Sáhara, envía olas de polvo -calimas- hacia el Atlántico y Europa desde hace al menos 4,6 millones de años. Este fenómeno meteorológico consistente en la presencia en la atmósfera de partículas muy pequeñas de polvo, cenizas, arcilla o arena en suspensión está clasificada en dos categorías.

  • Calima tipo "A": Cuando se forma por efecto del polvo, sales (como el sodio) o elementos presentes en el ambiente.
  • Calima tipo "B": Cuando se produce por eventos especiales que generan episodios de contaminación, como los incendios forestales.




























 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook