Con motivo de la eliminación de las pajitas de plástico de los restaurantes de Mc Donald's en España, la empresa ha decidido realizar una subasta solidaria con la última pajita de plástico, del último lote que llegó a los restaurantes de la cadena de establecimientos que tiene en España.

El próximo 24 de febrero la cadena de restaurantes en España eliminará definitivamente la presencia de pajitas de plástico En lugar de cumplir con el trámite de forma silenciosa, han aprovechado la ocasión y tras tener un certificado protocolizado notarialmente que identifica la última pájita de plástica del último lote que han recibido en el país, han decidido enmarcarla y realizar una subasta solidaria. Mc Donald's realiza frecuentemente campañas solidarias, como la realizada el pasado mes de noviembre en Santa Cruz de Tenerife que contó con la alcaldesa de Santa Cruz, entre otras personas, despachando hamburguesas.

El objeto, en perfecto estado es un "Un artículo nuevo, sin usar, sin abrir y sin desperfectos", según se indica en eBay, la plataforma utilizada para realizar la subasta. La subasta se inició el martes, 28 de enero, a las 11:00 horas (horario penínsular) y en apenas día y medio se han realizado 101 pujas, alcanzando, en el momento de escribir estas líneas, la "última pajita de plástico" un valor de 50.000 euros. La subasta estará activa hasta el próximo 7 de febrero, por lo que el precio final de este singular cuadro aún puede verse incrementado.

Bajo el lema "Porque nosotros cambiamos para que el clima no lo haga" y sin aceptar devoluciones, la campaña está limitada a los mayores de 18 años, o personas jurídicas que residan en el territorio nacional, o Andorra. Las pujas están limitadas a todos los pujadores que sean aprobados por el vendedor de antemano. Toda la recaudación se destinará a la Fundación Infantil Ronald McDonald.