Dar excusas por llegar tarde al trabajo está entre los tópicos laborales. Si en las películas vemos como algunos llegan a matar dos veces a su abuela para no ir al trabajo, en la vida real hay técnicas más sutiles como los accidentes domésticos, una gripe terrible, hasta que ya son demasiadas las escusas y empezamos a utilizar la imaginación con pésimo resultado si no se hace bien.

Tras varias llamadas indicando que se llegaba tarde al trabajo, una compañera de trabajo intentó convencer a su jefe de que llegaba tarde porque tenía un clavo atrapado en la rueda que le provocó un pinchazo en la rueda del vehículo. El problema de enviar las imágenes es que igual llegan a compañeros de trabajo que están cansados de tener que apechugar con el trabajo de otros. Fue el caso de Sydney Whitson, que en su cuenta de Twitter compartió la imagen que envió su compañera al jefe pidiendo a todos que "parasen de hacer todo lo que están haciendo e hicieran zoom en la imagen".

Con 300.000 interacciones sobre el tuit parece obvio que el mensaje ha calado. Solo hay que ampliar un poco la imagen para darse cuenta porqué ha generado esta reacción. Se desconoce si la autora de la imagen sigue en su puesto de trabajo, aunque obviamente no tiene futuro en diseño gráfico.