El divulgador científico italiano Ignazio Magnani ha citado este domingo 19 de enero a todos los canarios para disfrutar de un momento casi único y muy inusual. Los amantes de la Astronomía y la Astronáutica, y todos aquellos curiosos que deseen disfrutar de este momento, se deleitarán hoy a las 19:42 horas, si las nubes lo permiten, de la espectacular visión de la Estación Espacial Internacional (EEI) pasando sobre las Islas. "Se podrá ver a simple vista en todas partes", ha anunciado Magnani a través de su cuenta de Twitter.

La Estación Espacial Internacional es un centro de investigación en la órbita terrestre, cuya administración, gestión y desarrollo están a cargo de la cooperación internacional. El proyecto funciona como una estación espacial permanentemente tripulada, en la que rotan equipos de astronautas e investigadores de las cinco agencias del espacio participantes: la Agencia Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), la Agencia Espacial Federal Rusa (FKA), la Agencia Japonesa de Exploración Espacial (JAXA), la Agencia Espacial Canadiense (CSA) y la Agencia Espacial Europea (ESA).7? Está considerada como uno de los logros más grandes de la ingeniería, tal y como nos señala la Wikipedia.

Magnani es conocido en las redes sociales por la publicación de espectaculares imágenes tomadas desde la propia EEI, a vista de astronauta.