Tan solo 20 euros y mucha ilusión le ha bastado a una casa de Bouzas (Vigo) para convertirse en la "Oficina Máxica de Correos" -elaborada con material reciclado-, punto de recogida de las cartas de los más pequeños a los Reyes Magos. Su éxito ha sido tal que "incluso ha venido gente del centro", cuenta a FARO una de las artífices de esta decoración, Sonia Paz -hija de la propietaria-, que ha recibido el primer premio del concurso organizado por la Asociación Cultural Vila de Bouzas, concebido para celebrar "una Navidad más sencilla" lejos del gasto millonario de las luces municipales de Vigo.

Casi todas las postales recibidas en esta vivienda ya han sido contestadas por los Reyes Magos -en Navidad, también por Papá Noel y O Apalpador- antes de su estelar llegada a los hogares gallegos durante la madrugada de mañana. Los propios Melchor, Gaspar y Baltasar les ha filtrado a Sonia el contenido de las misivas más curiosas. Una de ellas es la de una pequeña viguesa que, lejos de materialismos, ha pedido esto: "Quiero que mi madre apruebe la oposición y mis abuelos vivan más de 100 años". En el lado opuesto, dos hermanos que, a sabiendas de que el 2019 no había sido un año para estar orgullosos, se conforman con una consola para los dos: "Me porté fatal, pero si lo creéis oportuno, podéis traerme la Nintendo Switch".

Los propios Magos no han querido desvelar los regalos que tienen preparados, pero sí han dado una pequeña pincelada de sus contestaciones, en las que, grosso modo, le piden a los querubes que aprendan a compartir y a reciclar.