23 de diciembre de 2019
23.12.2019
banner buzzeando

El conmovedor momento en el que un bombero ofrece agua a un koala en Australia

Unas 200 casas quedaron destruidas durante el fin de semana por la oleada de incendios en el país

23.12.2019 | 10:25
El conmovedor momento en el que un bombero ofrece agua a un koala en Australia

En mitad de los devastadores incendios que aafectan a Australia, que han arrasado casi cuatro millones de hectáreas, también se han podido ver algunas imágenes conmovedoras, como la de un bombero ofreciendo agua a un koala afectado por el humo de los fuegos.

El animal, sediento, no solo bebe de una botella de plástico, sino que, cuando acaba y el brigadista le retira la botella, el animal juega e intenta arrebatársela.

Unas 200 casas quedaron destruidas durante el fin de semana en Australia por la oleada de incendios en condiciones "catastróficas" que afectaron gran parte del sureste del país, donde siguen activos más de un centenar de focos.

El grueso de los daños se registraron en el estado de Nueva Gales del Sur donde temperaturas de casi 47 grados llevaron a las autoridades a declarar condiciones "catastróficas" en los alrededores de Sídney, en la segunda vez que se utilizaba el máximo nivel de alerta por incendios desde su creación hace diez años.

La otra zona afectada fue el estado de Australia del Sur, donde al menos 86 viviendas quedaron arrasadas en la zona montañosa alrededor de Adelaida, donde un hombre de 69 años murió cuando intentaba proteger su casa de un incendio que calcinó 25.000 hectáreas de terrenos.

El fin de semana eleva a alrededor de un millar el número de hogares destruidos por las llamas desde julio pasado, 800 de los cuales en Nueva Gales del Sur donde se han quemado tres millones de hectáreas, un área parecida a la de Bélgica.

En Nueva Gales del Sur, donde seis personas han muerto desde noviembre por los incendios, los bomberos esperan contener el centenar de focos activos gracias a la mejora de las condiciones meteorológicas, con un descenso de las temperaturas y aumento de la humedad.

Las autoridades prevén que a finales de semana vuelvan a agravarse las condiciones ante esta oleada de incendios, que comenzaron antes del inicio del verano austral en el que se espera una escasez de lluvia hasta el 21 de marzo. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook