Una oferta de empleo denigrante en Vigo publicada en el portal web milanuncios.com ha suscitado las críticas de los usuarios: "Se busca empleada del hogar sexy, [...] solo limpieza, si hubiera sexo se abonaría la diferencia. Chica de 20 a 40 -años- en buena forma física, buenos senos y agradable. Absténganse cardos".

Parece una broma, aunque no tendría por qué serlo, anunciada por "Juanjo". Tras varias reprobaciones, el reclamo ha sido retirado de la web, aunque la cuenta de Twitter @JobsMierda se ha encargado de hacer una captura y subirla a las redes.

Lo cierto es que este tipo de ofertas con contenidos indignantes son más comunes de lo que uno podría pensar. El pasado mes de noviembre, en la misma plataforma, un hombre "minusválido" -según se llamaba a sí mismo-, buscaba en Cambados "una chica latina (atrevida, sexy y con pechos generosos)" para acompañarle" : "Imprescindible enviar fotos de piernas y escote", rezaba el texto.

Las faltas de respeto no solamente se dirigen hacia lo sexual, sino que también alimentan el racismo. Sin ir más lejos, esta misma mañana se publicaba un aviso en el que se solicitaba una cuidadora de persona mayor en Pontevedra , pero con una restricción: "Abstenerse personas no españolas".

Hace tres días, otro ejemplo del mismo cariz en la zona de Moraña : "Señora para realizar tareas del hogar al menos 1 vez a la semana y en ocasiones especiales atender a 2 niños. SOLO ESPAÑOLAS -en mayúsculas-.

"Preferentemente no fumadora y que le gusten los animales ya que tengo un perro pequeñito. Solo mujeres españolas", pedía otro usuario de milanuncios.com hace 10 días para Redondela .

Y, más allá de las condiciones físicas o de nacionalidad, también hay quien se atreve a ofrecer empleos con unos salarios insultantes, sacada a la luz en abril de este año: 18 horas diarias por 700 euros haciendo labores domésticas en un hogar de Vigo.

Demandas en la misma línea

Aunque en una proporción menor, también se encuentran en la red anuncios de mujeres que ofrecen "servicios como limpiadora sexy": "Movimiento de cadera, miradas picantes y más, sin olvidar que tu casa quedará muy limpia", proponía una persona "colombiana sensual" en Avilés (Asturias).

"Hago limpieza con ropa interior limpio garage, jardín, casa, coche, furgoneta etc... También cuido ancianos", demandaba otra, en este caso para Barcelona.