"Un año deslizando" es el título del informe anual con el que Tinder comparte cómo se está utilizando su popular aplicación para móviles. Sin tener que rellenar encuestas, los millones de personas que utilizan su aplicación en España están desvelando detalles de cómo se está relacionando la Generación Z en el último año.

Tinder no ha querido hacer un frío informe de promedios estadísticos y ha querido hacer una inmersión al trasfondo de las conversaciones de los más jóvenes. "La Generación Z se conecta para cambiar el mundo", afirma la plataforma tras las conclusiones de estudio.

Empiezan a detectarse diferencias entre generaciones y las "causas" se convierten en el nuevo "viajar". Si la conocida como Generación Z tiene más probabilidades de mencionar causas en sus biografías, los Millenials, más viajeros, multiplican por tres los viajes en sus conversaciones.

Encontrar alguien con quién conectar tiene mucho que ver con las aficiones. De esta forma ser "fan" de algo es clave para la Generación Z que define de forma clara cuáles son sus gustos y prefiere rodearse de personas afines. Probablemente por este motivo prefieren tener cerca los usuarios de esta app en España a personas afines con causas como puede ser el medioambiente y el feminismo.

También ha sido el año del "facepalm", las variaciones del popular emoji han sido los más usados en más de 300 millones de ocasiones en las conversaciones. Este símbolo representa sorpresa, o vergüenza. Respecto al año pasado se ha incrementado un 41% su uso.

La app también permite descubrir que algunos tabúes se están derrumbando y durante 2019 el número de personas que ha utilizando la función "otro género" en Tinder ha crecido un 30%. Un dato que se ve apoyado por el uso del emoji del arcoiris, símbolo de la libertad sexual, en las biografías de sus usuarios.

El "trending topic" en España de temnas en las conversaciones de Tinder es el siguiente:

  1. Feminismo
  2. Medio ambiente
  3. Bad Bunny
  4. Rosalía
  5. Barcelona
  6. Vox
  7. La Casa de Papel
  8. Orgullo
  9. Paquita Salas
  10. Deporte