Giphy, la popular plataforma de gifs utilizados en diferentes redes sociales ha recopilado las 10 imágenes más utilizadas en el 2019.

En décima posición, un extracto del vídeo musical de "Young Dumb & Broke" ha conseguido casi 170 millones de reproducciones.

Una reacción del programa de medianoche Desus & Mero en en canal de televisión estadounidense Showtime fue el noveno gif más utilizado.

En octava posición del ranking, un abrazo entre corazones de la artista Mia Page

2019 ha sido un gran año para el actor Keanu Reeves tras la tercera entrega de la serie de películas John Wick y ser el prtaoginista de un videojuego. También es el elegido para repartir besos, quedando en séptima posición.

Un gif inquieto sin ningún mensaje ha sido curiosamente el sexto más compartido en Giphy.

Las series estadounidenses son grandes generadores de iconos sociales. Carl Payne levantando su dedo en signo de aprobación escala hasta la quinta posición del ranking.

Los gifs de gente bailando suelen encontrarse entre los más utilizados en todo el globo. Uno en el que aparece Samm Henshaw ha llegado hasta la cuarta posición.

La medalla de bronce para los gifs más utlizados es para un saludo, el de Nick Jonas

La reacción de una niña de la serie Shameless que se emite desde 2011 tiene la corona de plata en el ranking de imágenes animadas más utilizadas este año con 382 millones de reproducciones.

Jasmine Masters, un drag queen estadounidense, ha creado el gif más utilizado durante 2019 con más de 419 millones de visualizaciones.