La Tuna Femenina de Medicina de Barcelona ha compartido en Instagram un vídeo con la negativa a actuar de la Tuna de Medicina de Barcelona en el certamen nacional de tunas que se celebró el pasado fin de semana en Madrid.

En el comunicado se puede observar como el representante de la tuna anuncia que no van a actuar. El motivo, un acto machista en uno de los actos privados de la tuna, un almuerzo de hermandad. En el comunicado, la tuna rechaza la expulsión de unas integrantes de la Tuna Femenina de Barcelona en un almuerzo de "hermandad" por "no tener pito", según indica el comunicado, provoca la indignación y disconformidad con el discurso machista esgrimido para la discriminación.

"Teniendo las inscripciones pagadas, la tuna de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid nos levantó de la mesa y nos expulsó del restaurante", destaca la tuna femenina en el comunicado, al tiempo que recalcan que les "parece muy triste que en 2019 se continúe teniendo esta mentalidad pero nos reconforta saber que eran muchos los que estaban en contra de todo lo que sucedió."