La popular cadena de restaurantes ha publicado un anuncio en Facebook e Instagram que ha generado una oleada de comentarios críticos por la utilización de un lenguaje peyorativo con la forma de hablar en Canarias.

En el anuncio se puede ver la presentación de un nuevo restaurante en un conocido centro comercial, con la tradicional imagen de productos fritos y rebozados de KFC. Sin embargo, lo que ha desatado la indignación de los internautas es el lenguaje utilizado para presentarlo, "¡Agüitaa Muyayo! ¿no te enteraste? ¡Que abrimos KFC en Tenerife! ¿A qué esperas para ir a probar el auténtico saber del #PolloPollo".

Una de las discusiones habituales que tienen los canarios con personas de la Península que desconocen nuestras costumbres y lengua, es la forma en la que pronunciamos la letra 'ch'. Se ha extendido en el territorio continental la falsa creencia de que en las islas decimos "mutxatxo" en lugar de "muchacho".

Los comentarios muestran la sorpresa y también buen humor ante un anuncio de la apertura de un local en las islas y que probablemente no ha sido redactado por alguien de las Islas. Entre las publicaciones compartidas puede leerse uno de los comentarios así lo manifiesta "Terrible; los mismos que nos llaman "las canarias" cuando aquí nadie usa esa expresión", otro muestra vergüenza ajena al indicar "Agüita muyayo€ Mándate a mudar!!!!".