La plataforma de reservas y comparación de precios Trivago muestra una peculiar imagen si se está buscando alojamiento en el centro de la ciudad del municipio de San Miguel de Abona. Los tinerfeños podrán reconocer la fachada del Ayuntamiento, que es de color azul, como el reclamo de "La Casa Rosa". El alojamiento se alquila por completo, con un tamaño de 120 metros cuadrados para cuatro huéspedes, repartidos en dos dormitorios y con dos baños.

No se trata de un intento de conseguir unos ingresos extras en el consistorio con un espacio inutilizado, ni siquiera parece el "troleo" de un internauta que quiera gastar una mala jugada a los regidores. El anuncio cuenta con 17 opiniones que le otorgan una valoración de 8.2, muy bueno, sobre un valor máximo de diez. Lo que más destacan sus invitados es la ubicación y limpieza.

Realmente se trata de una anécdota ya que el anuncio cuenta con 30 fotografías que muestra con todo detalle el interior del alojamiento y algunas vistas que ofrece el alojamiento y edificios curiosos en los alrededores. En otros tiempos quizás se hubiese pensado que se trataba de un anuncio "fake", pero hoy en día es evidente al poco que uno haga tap sobre la pantalla del móvil, o tableta, o click con el ratón del ordenador que es más una curiosidad con la que hacer bromas que un serio problema.