"Incluso nuestra estrella celebra esta época del año", escriben desde la NASA en una publicación de Facebook que llega justo a tiempo para la noche de Halloween. Junto a la publicación, una fotografía del sol completamente transformado en calabaza tallada, un símbolo asociado a esta festividad.

La imagen, tomada el 8 de octubre de 2014, fue capturada por el Observatorio de Dinámica Solar de la NASA, que observa el sol en todo momento desde su órbita en el espacio. En ella, las regiones activas del sol confluyeron para parecerse a la característica cara terrorífica de una calabaza tallada para Halloween.

Tal y como la propia NASA publicó en su web, las regiones activas de esta imagen parecen más brillantes porque esas son áreas que emiten más luz y energía. Son marcadores de un conjunto intenso y complejo de campos magnéticos que se ciernen en la atmósfera del sol, la corona. Esta imagen combina dos conjuntos de longitudes de onda ultravioleta extremas en 171 y 193 Ångströms, típicamente coloreadas en oro y amarillo, para crear una apariencia particularmente similar a una calabaza de Halloween.

Con esta publicación, la NASA lanza una invitación a la gente a descargarse la imagen en alta resolución del sol de calabaza, "justo a tiempo para Halloween".