21 de octubre de 2019
21.10.2019
banner buzzeando

Renfe la lía con un tweet sobre Alicante, la paella y el "arroz con cosas"

Los tuiteros recriminan a la compañía su desconocimiento sobre la gastronomía de la provincia y tildan una promoción como 'falta de respeto'

21.10.2019 | 10:55

"Tremenda falta de respeto", así han calificado algunos internautas el tweet de Renfe acerca de la gastronomía de Alicante, aludiendo al "arroz con cosas" y comparándolo con la paella valenciana. El tweet tenía como fin promocionar un menú de paella para el trayecto Madrid-Alicante-Madrid, pero ha terminado desatando las críticas de los tuiteros ante la poca gracia de una "broma" que evidenciaba un desconocimiento sobre la gastronomía alicantina: que en la provincia se cocinan una rica variedad de arroces, no paella.

"Antes de burlarse de la gastronomía de Alicante deberían probar ese 'arroz con cosas'; arroz a banda, arroz con conejo, arroz meloso con bogavante€ (€) Tremenda falta de cultura", criticaba un lector.

Otros tuiteros tiraban del sentido del humor para criticar la red ferroviaria de la compañía: "Y en Extremadura está el jamón ibérico y lo bueno que tiene es que tarda 9 meses o más en curar, más o menos lo que tarda se en venir desde Madrid en tren".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook