Una turista proveniente de Taiwán fue detenida y posteriormente multada en la isla turística de Boracay, en las islas Filipinas. Las autoridades locales consideraron que el bikini que ella llevaba puesto era "inapropiado" para la playa donde estaban.

Según ha informado la CNN que ha conseguido las fuentes de la agencia estatal de noticias de Filipinas, la mujer en cuestión viajaba con su novio. Antes de salir a la playa, el personal del hotel donde se alojaban le avisaron que ese tipo de bikini le podría causar problemas donde iban.

Según las declaraciones de Natividad Bernardino, jefe del Boracay Inter-Agency Management (BIAMRG), "La gerencia del hotel les dijo que no lo hicieran, pero dijeron que era una forma de arte". Una vez llegados a la playa, la policía procedió a detenerla y posteriormente multar a la turista.

La mujer recibió una multa de 48,40 dólares por llevar el bikini que fue calificado de "erótico". Por último, el jefe de la policía local, Jess Baylon declaró que "Tienen que respetar nuestra cultura y tradición, y nuestro decoro apropiado".