Mahmoud Gad, portero de 22 años del Enppi Club, de la primera división de Egipto, se ha convertido en estrella viral de las redes sociales por protagonizar una doble parada casi imposible durante su último partido.

El cronómetro marcaba el minuto 30 del partido cuando Gad decidió salir del área para despejar con la cabeza un pase largo del equipo rival. La decisión no fue lo más acertada pues el balón terminó en los pies de otro jugador rival, que vio la oportunidad de chutar el esférico a una portería desprotegida, poniendo en jaque al guardameta.

Contra todo pronóstico, Gad se echó a correr cerca de 40 metros y, volando como Superman, logró despejar a tiempo el balón con sus puños justo antes de que se encajara dentro de la portería.

La acción, compartida en Twitter por un usuario durante este fin de semana, se ha hecho viral con más de 5 millones de reproducciones.

Entre los comentarios más destacados, los de los usuarios que claman por un reconocimiento a la habilidad, el esfuerzo y la capacidad de improvisación del portero egipcio.

Lamentablemente, a Gad no le sirvió de mucho la proeza porque aún así su equipo perdió 4-0.