Una profesora del condado de Cecil (Meryland, Estados Unidos) ha decidido darle a su aula una ambientación propia de los libros de Harry Potter para que el inicio del curso le resulte más llevadero a sus alumnos.

Staci Lamb, que ya es tendencia en las redes sociales, dedicó parte de su tiempo en verano para que la clasese parezca a Hogwarts en los más mínimos detalles. Harry Potter no lo habría hecho mejor.

Finalista de un premio de enseñanza en 2018 con esta idea, Lamb ha mostrado en Twitter un vídeo en el que vemos lo realista del aula en solo dos minutos.

Se trata del segundo año que lo hace, y repite precisamente por el éxito del anterior. "Lo importante es ver sus reacciones al cruzar la puerta", dice en una entrevista en BuzzFeed.

En las imágenes vemos cómo las paredes, las mesas y todos los elementos decorativos tienen mucho que ver con la saga de magia más famosa del planeta. Con la música adecuada, nos introducimos en un mundo de magia donde el sombrero seleccionador solo puede decir una cosa: "Bienvenido al curso 2019/2020".