El ingenio de los animales está fuera de toda duda. Su forma de expresarse dice mucho sobre lo que necesitan aunque no se puedan comunicar, y en esto los perros son unos expertos.

Hemos visto cómo se han hecho pasar por callejeros para reclamar comida, o que incluso los científicos apuestan por una evolución de la mirada para dar más pena y recibir más atenciones de los humanos.

Pero como en todo en esta vida, hay algunos que llevan todo esto a otro nivel, y es el caso de una perra en las calles de Bangkok, Tailandia, que ha dado la vuelta al mundo gracias a un vídeo publicado por el Daily Mail.

En las imágenes, vemos cómo la perra arrastra su pata izquierda por la calle en lo que parece una clara muestra de sufrir una lesión.

Da tanta pena, que incluso un joven que pasa por su lado en moto para al instante para ver qué sucede y ver si puede ayudar.

Pero de fondo se escuchan risas. Los ciudadanos de la zona ya conocen perfectamente las artimañas de la que llaman Gae, una perra que no solo no tiene ningún problema físico, sino que juega con las personas para recibir comida y cariño.

El periódico inglés recoge declaraciones de una residente, Thaweeporn Chongplapolkul: "Siempre hace esto para engañar a la gente", explica. "Le doy arroz, pero aún así tiene esa costumbre. Es muy lista. Le dan comida y después pega un salto y se va andando. Es divertida".