03 de septiembre de 2019
03.09.2019
banner buzzeando

Ikea prohíbe jugar al escondite a miles de personas que habían quedado por Facebook

Esta iniciativa tiene su origen en Bélgica, donde el pasado verano medio millar de personas jugaron al escondite en el local de Wilrijk, en Amberes

03.09.2019 | 08:24
Ikea prohíbe jugar al escondite a miles de personas que habían quedado por Facebook

En la red social de Mark Zuckerberg podemos encontrar grupos en los que hay personas que creen que las moscas traman algo con esa frotada de manos o que nos explican detalladamente por qué adobar un filete no es pasarlo a PDF. Aún así, el último evento que ha traspasado las fronteras de la red social es uno en el que miles de usuarios quedaban para jugar al escondite en las instalaciones de la multinacional sueca; algo que a Ikea no le ha hecho mucha gracia.

El evento que se difundió como la pólvora en Facebook no ha podido celebrarse ya que Ikea no lo permite, en principio, por razones de seguridad. Esta iniciativa tiene su origen en Bélgica donde el pasado verano medio millar de personas jugaron al escondite en el local de Wilrijk, en Amberes, según explica Bloomberg.

Lo hicieron para cumplir uno de los sueños de Elise de Rijck, una mujer de 29 años que elaboró una lista con 30 cosas que quería hacer antes de cumplir los 30. Lo que no se esperaba esta joven es que no iba a ser la única que quisiera esconderse entre las famosas estanterías de Ikea.

"Ikea es como un salón extremadamente grande. Jugamos al escondite todo el día", aseguró entusiasmada Elise de Rijck. "La gente se escondió en frigoríficos, bajo montones de juguetes, entre las características bolsas azules gigantes o debajo de la cama. Un juego de niños jugado por adultos que no se va a poder repetir en Holanda", añadió más tarde.

Desde la creación del evento, han sido más de 32.000 las personas que se han registrado para jugar al escondite en el Ikea de la ciudad de Eindhoven, 19.000 se han apuntado para el de Amsterdam y 12.000 para el de Utrecht. Ikea, por su parte, ha dicho que esto no es posible ya que tienen que asegurarse de que la gente esté segura en sus tiendas, y si están escondidos, esto no es posible.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook