Lo nunca (o pocas veces) visto a tan alto nivel competitivo. La selección argentina femenina de baloncesto jugaba contra la colombiana en los Juegos Panamericanos. Tras perder contra Estados Unidos el primer partido de la fase de grupos debían ganar. Colombia vestiría con su uniforme oscuro y ellas con el claro. Pero eso nunca llegó a suceder.

Ambos conjuntos aparecieron con su vestimenta azul, de un color similar. Las normas no permiten que el partido se juegue de esta forma por lo que si Argentina quería hacerlo, sus jugadoras debían utilizar la camiseta blanca. Aquí llega lo verdaderamente extraño a tal nivel de competición: la selección argentina solo disponía en el pabellón de la equipación oscura.

No les hubiera dado tiempo a recoger el atuendo necesario antes del tiempo límite y las colombianas se negaron a jugar. 20-0 en el marcador y Argentina queda fuera de los Juegos Panamericanos a causa de un error garrafal.

El jefe de equipo, Hernán Amaya, y la Directora de Desarrollo del baloncesto femenino, Karina Rodríguez, presentaron la renuncia tras el suceso.