Lo de que nunca llueve a gusto de todos es algo que parece que se cumple cada vez más en televisión. La búsqueda por parte de programas como Sálvame de la polémica hace que en no pocas ocasiones se expresen (sobre todo en redes sociales) opiniones contrarias al programa. Y eso es lo que ha sucedido en esta ocasión. Muchos espectadores se han dirigido al formato de La Fábrica de la Tele que se emite desde hace más de una década en las tardes de Telecinco para afearles una conducta que tuvieron varios colaboradores del formato al acabar el programa del pasado viernes.

Para despedirse de la audiencia justo antes del fin de semana apareció en pantalla Payasín, uno de los colaboradores más temidos del formato de Telecinco porque tiene por costumbre estamparle un tartazo en la cara al colaborador que pilla más cerca. En esta ocasión fue Kiko Hernández el que tuvo como víctima a Lydia Lozano. Y eso no sentó bien en redes. O al menos no del todo bien.

"Siempre se lo hacen a la misma, con amigos como este no hacen falta enemigos", aseguraba un usuario de Twitter poco después de que hubiera concluido el programa haciendo hincapié en la teoría del maltrato al que, según muchos, se somete a la colaboradora. "Es de vergüenza ajena lo que hacéis con ella", comentaba en esta ocasión una mujer espectadora del programa. "Voy a tener que dejar de ver el programa por todo ese acoso gratuito", sentenciaba una tercera. Las críticas se repitieron durante horas en redes sociales a pesar de que ya había acabado el programa.

Sálvame es uno de los programas de Telecinco que más utiliza las redes sociales (sobre todo Twitter con el uso de hastag y las preguntas constantes a la audiencia) para estar pendientes de lo que piensan quienes están al otro lado de la pequeña pantalla. Se trata de mantener el contacto y de hacer ver a los espectadores que en el fondo son casi un colaborador más sentado en la mesa de análisis de temas del corazón . Todo a pesar de que, tal y como ha sucedido esta vez, en algunas ocasiones se aprovechan esa cercanía en redes para criticar lo que está pasando. Habrá que ver en la próxima edición a quién le cae el tartazo de Payasín y si se repite ese "abuso" que muchos denuncian. A buen seguro se va a comentar pase lo que pase.