Las hamacas son unos de los bienes más preciados en las playas y en las piscinas durante el verano . En los lugares turísticos se suelen llenar enseguida y conseguir una vacía es casi una misión imposible.

Año a año sucede lo mismo. Y durante estos vídeos se ha vuelto a viralizar en las redes sociales y en las distintas aplicaciones de mensajería instantánea un vídeo en el que muestra una marabunta de gente correr para coger sitio en una piscina de un hotel de Gran Canaria.

A pesar de su reciente viralización, el vídeo corresponde a agosto de 2017, cuando unos turistas emprendieron una carrera para hacer con una hamaca en el hotel Sevatur Waikiki, situado en el sur de Gran Canaria en el momento en el que abre la piscina del recinto turístico y la larga cola que aguardaba en la puerta, empezó a correr para conseguir una buena posición en los alrededores del agua.

Desde entonces, varios hoteles han decidido combatir para que imagenes como estas no se repitan. Es el caso de uno en Benidorm, que ha ha tomado medidas y prohíbe entrar al recinto antes de la hora prevista.

Además, hay un punto de información que se encargará de vigilar qué tumbonas tienen toalla pero están vacías durante más de 20 minutos para así dejarlas libres para otros bañistas.