No tener en cuenta las normas de los espacios naturales donde hay fauna salvaje puede dar lugar situaciones peligrosas. Es lo que ocurrió recientemente en el Parque Nacional de Yellowstone, en Estados Unidos: el pasado lunes, un bisonte que se vio acorralado por un grupo de personas y atacó a una niña de nueve años lanzándola diez metros sobre el suelo mientras el resto corrían despavoridos.

Según los testigos del incidente, durante los 20 minutos previos a este ataque aproximadamente 50 personas rodearon y fotografiaron al bisonte. Entre ellos se encontraban una pareja y su hija procedentes de Odessa, Florida, que vieron cómo la pequeña salió por los aires ante el enfado del animal. La niña fue hospitalizada, aunque no sufrió lesiones de gravedad.

Mientras la dirección de Yellowstone investiga lo sucedido, las primeras informaciones las ofrece la persona que precisamente compartió estas imágenes en primer lugar. Hailey Dayton, en un vídeo visto millones de veces en Twitter, lamentó el acoso que estaba sufriendo el bisonte: "Esto es lo que sucede cuando jodes la vida salvaje y no tienes en mente el espacio del animal".

Pero la crítica no quedó ahí, ya que lamentó la actitud de los padres, que corren salvándose mientras olvidan a la niña detrás. "Como podéis ver, ellos se salvan y no piensan en ella. Estoy disgustada".